primaria

"normas, convivencia, valores, desarrollo integral, hábitos de trabajo, confianza, esfuerzo, equipo, familia..."

Objetivos en la etapa educativa:

• Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.

• Apreciar la importancia de los valores del ideario que rigen la vida colegial, y que contribuyen al desarrollo integral como persona.

• Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.

• Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución práctica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico en la sociedad.

• Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.

• Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y desarrollar hábitos de la lectura.

• Adquirir en, al menos, una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.

• Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.

• Conocer y valorar su entorno natural, social y cultural, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo.

• Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

• Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas.

• Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.

• Conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado.

• Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.

• Fomentar la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico.