BECAS Y AYUDAS

PRECIO REDUCIDO COMEDOR 2021-22. EL PLAZO PARA SOLICITAR LOS PRECIOS REDUCIDOS DE COMEDOR ESCOLAR

Presentación de solicitudes hasta el 17 de septiembre

El impreso de solicitud deberá ser cumplimentado y firmado por todas las familias que quieran que se les aplique un precio reducido de comedor escolar por reunir los requisitos de alguna de sus modalidades y deberá ser firmado por padre y madre o tutores, salvo unidades familiares monoparentales, en las que sólo firmará el que tenga la custodia del menor.

MODALIDADES:

1- Modalidades en las que se pueden realizar consulta de datos en la primera fase si todos los miembros de la unidad familiar autorizan su consulta:

*Renta per cápita inferior a 4.260 euros

*Renta Mínima de Inserción

2- Modalidades en las que no se pueden consultar datos, se deberá aportar la documentación:

*Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Documento acreditativo actualizado de prestar servicios en la Comunidad de Madrid. (Sólo Guardia Civil y Policía Nacional)

*Acogimiento Familiar. Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del menor que acredite que se encuentra en situación de acogimiento familiar. (NO ALUMNOS TUTELADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID)

*Víctima de Terrorismo. Resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo del padre, madre o tutor, hermanos o el propio solicitante y siempre que, como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que les incapaciten totalmente para el trabajo habitual.

*Ingreso Mínimo Vital procedente de RMI. Resolución de la Consejería de Políticas Sociales por la que se le extingue la RMI por haber pasado a ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.

3- Modalidades en las que hay que enviar la documentación a la Subdirección General para su valoración:

*Violencia de Género. Orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

*Protección Internacional. Resolución del Ministerio del Interior que reconozca esta condición en cualquiera de sus modalidades.

4- Alumnos que no figuran en la aplicación: Para solicitar el alta de alumnos que no figuren en la aplicación : Adjuntar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado, acompañado del Libro de familia y, en su caso, sentencia de separación o divorcio y/o convenio regulador o sentencia de relaciones paterno filiales donde se determine quién tiene la custodia de los menores.

Deberán rellenar la SOLICITUD descargándola aquí . Es obligatorio firmarlo por ambos progenitores siempre que sea posible y mandarlo al correo de mailto:colegiomirasierra@colegiomirasierra.com, poniendo en el asunto el nombre y apellidos completo del alumno que lo solicita.

Ejemplo: ASUNTO: BECA COMEDOR JOSÉ PÉREZ ALCÁNTARA.

También se puede presentar de forma presencial, para ello habrá que llamar al teléfono del colegio (91 3673087) y coger cita, el horario de atención telefónica es de 11:30 a 13h, no dando ninguna fuera de ese horario.